viernes, 1 de junio de 2012

Magdaluna.

Bajaba la luna aquella mañana 
como quien baja calle empedrada, 
torpe y somnolienta ansiaba 
con mentirle a la mañana, 
que ya no tenía ganas
la luna llena de nada.
Bajaba la luna cansada, 
como quien canta una balada... 

Soñaba el sol con besarla, 
soñaba con encantarla, 
ansiaba el sol traicionero
sus curvas iluminadas.
Que los lunes la luna lunera 
para el sol no se engalana, 
bajaba la luna cansada, 
como quien salta una muralla...

Si a mi vera has de venir 
bronceado marinero, 
trae al menos una rosa 
que me turbe la mirada, 
ni mi cama es regalada
ni diadema oxidada.
 Soy diosa de tu retiro, 
esquina de los noquieros,
en el reino de los cielos 
Magdaluna me llamaban, 
horizonte rinde cuentas 
y amenaza mis mañanas.

Regálame las espinas,
que ya no tengo ganas...
 Bajaba la luna cansada, 
como quien perdió la palabra...



No hay comentarios:

 
Paperblog Territorio ñ Licencia de Creative Commons
Blog I love Turre by GAG is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.