martes, 15 de noviembre de 2011

Turreritis.

Antes de empezar este artículo no sé si va a ver la luz cuando esté terminado, pero quizás me sirva para razonar ciertas sensaciones y sentimientos, aunque al final quede en el trastero. Avisaré a l@s que no padecen la gran responsabilidad de contar en sus DNIs con la palabra Turre, que en mi pueblo no todo es de color rosa, aunque los emigrantes nos aferremos en convenceros de ello casi como un mártir a su causa. Nunca he explicado por qué creé este blog, much@s pensarán que viene de aquella camiseta que diseñamos entre tod@s para una feria inolvidable, otros me acusarán de oportunista con aquel logo y reconozco mi conocimiento de causa, pero no tiene nada que ver. El blog "I Love Turre" viene de mi ironía particular, para reírme de la idiosincrasia absurda de mi pueblo, de la hipocresía que nos mece en la cuna desde pequeñ@s, aunque como buena regla también tiene sus excepciones.

Llevo ya varios días viendo comentarios en las redes sociales, en concreto Facebook, que no me agradan. Y hoy algo me ha llamado demasiado la atención, llegando a mi casa he visto un estado del perfil del Ayuntamiento de mi pueblo, no sé ni por qué me meto en estos fregados, pero intentaré no molestar a nadie con lo que aquí voy a decir. En el mismo se explica que se desvincula de otra página llamada Medioambiente Turre y estoy de acuerdo por completo con el comentario, es evidente que ni una ni la otra tienen nada que ver. Pero lo que me ha sorprendido son las reacciones que ha provocado, de las cuales yo no soy nadie para decir nada pues cada un@ es libre de expresar lo que quiera, si con ello es capaz de olvidar ciertos detalles que es mejor no comentar.

Tod@s los que me conocen saben que mis ideales son liberales, pero no por esto censuro los de los demás. Gusto de tener amistades y familiares de todas las ideologías, y disfruto cuando discuto con ell@s sobre distintas maneras de ver las cosas. Estoy orgulloso de haber llegado a un nivel de complicidad con tod@s y juntos hemos entendido que desde el diálogo es como se llega a buen puerto. Por eso puedo presumir de contar entre las personas que más aprecio a gente que para nada piensa igual que yo, incluso votando al mismo partido o vinculadas con partes troncales de otras agrupaciones. Por eso paso horas hablando de la política del pueblo sin buscar nada más que la diversión y el sentirme realizado, conmigo y con mis congéneres. Much@s podrán corroborarlo, incluso la barra de "El Cholo" si esta hablara.

Por eso al ver lo que acabo de ver, me salen ciertas preguntas de dentro que no me puedo aguantar: ¿De verdad vivís en el mismo pueblo? ¿De verdad os cruzáis y os saludáis? ¿De verdad os consideráis turrer@s? No sé, creo que esto es lo que desilusiona a la gente joven para meterse en política, me parece que cuando se pierden ciertas formas se olvida que lo primero son las personas, porque lo único que hacemos es zancadillearnos un@s a otr@s. Quizás llegue un día en que la gente hable para y por el bien del pueblo, y no se tire basura de un tejado al otro recordando lo que hizo un@ u otr@. Quizás ese día podamos decir a boca llena que somos vecin@s. Mientras tanto seguiremos siendo el pueblo del veraneo, el de la feria bonita, la semana santa curiosa, el critiqueo, l@s goleores/as y el que está al lado de Mojácar. Sé que esto entristece a quien siente el pueblo, a quien lo respira, pero es una enfermedad típica turrera, nace en nuestro río seco y muere como El Palmero. Ojalá que algún día, no muy lejano, se encuentre cura a nuestra Turreritis.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Di que si Ginesico!! Ole y oleeee

Antonio Ruiz dijo...

Gracias gines por mostrar y explicar los que muchos pensamos.
Aun no siendo turrero quiero mas a "nuestro" pueblo, digo bien, a nuestro pueblo porque lo considero el mío, que muchos nacidos en el. Hasta que no entendamos todos que lo que hacemos y lo que hagamos es por el bien común seguiremos a la cola de la comarca, estancados en tradiciones puntuales sin que consigamos hacer de Turre una referencia y uno de los motores de la región.
Estas luchas sin sentido dan lugar a una ralentizacion del pueblo mas acentuada y con ella al sufrimiento tanto de los que viven como de los que disfrutamos por temporadas en el.

Todos los políticos deben apreciar el lugar del que disfrutan y entender que lo que el pueblo les ha dado es la confianza para que ellos hagan un TURRE MAS GRANDE.
Muchos creo que no recuerdan lo mas esencial de cuando uno entra en la política: trabajar por y para el pueblo

Espero que la Turreritis, como la has llamado, consiga no "matar" el pueblo que tenemos y en el que depositamos tantos de nuestros sueños y esperanzas

Antonio Ruiz

Turreritis dijo...

Por fin alguien con algo de sentido comun en la cabeza, me ha gustado porque no eres nada de partidista y antepones cosas mas importantes que defender un partido como si te fuese la vida en ello, en este pais la gente es de un partido como el que es del barcelona o del madrid, cerrados, ni se leen los planes electorales a la hora de votar. Tu blog cada vez mejora mas, no lo dejes.

Anónimo dijo...

Muy bien Ginnes.
Por fin alguien que se atreve a decir lo que opina la mayoria de los jovenes y en general la gente de Turre.

Comparto tu opinión y ojalá algún diá llegue a a Turre ese cambio de mentalidad que a algunos cretinos les hace falta; para y por el bien del pueblo

LA BARRA DEL CHOLO dijo...

Lo corroboro :)

GAG dijo...

Jajajajajajajajaja, muero con este último, puede ser el mejor que hayan puesto en la historia de este blog xDDD MUY ORIGINAL!!

Muchas gracias a tod@s, me alegra ver que la mayoría de la gente tiene la cabeza sobre los hombros, escribiré sobre las sensaciones y reacciones que ha provocado este artículo. UN SALUDO!!

 
Paperblog Territorio ñ Licencia de Creative Commons
Blog I love Turre by GAG is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.