sábado, 16 de octubre de 2010

Riña de Gatos

Parece que ultimamente los premios literarios los doy yo, si el otro día era el merecidísimo Nobel a Vargas Llosa, hoy, me he levantado con la alegría de saber que mi admirado Eduardo Mendoza (oculto tras el seudónimo de Ricardo Medina) había ganado el Premio Planeta. Mis mejores amigos sabrán que si hay algún libro que admiro de la literatura española de los últimos años ese es "Sin Noticias de Gurb", ya no sé cuántas veces lo he leído, atípico hasta para su autor, irónico y atrevido a la par que corto y fácil de leer, toda una obra de arte del humor y el sarcasmo nacional, que siempre intento recomendar o regalar. Para mi gusto los premios no se ganan en un momento puntual, es el reconocimiento al esfuerzo el que te lleva a conseguirlos, por eso, felicidades a este gran maestro.




"Es posible que cada vez haya menos lectores, pero eso no importa. En la época de Homero nadie leía y había muy buenos escritores. El número de lectores no tiene importancia, es algo meramente economicista. Hay revistas de medicina importantísimas que sólo leen cien personas y novelas que leen veinte millones de personas que olvidan al día siguiente".

EDUARDO MENDOZA.



 
Paperblog Territorio ñ Licencia de Creative Commons
Blog I love Turre by GAG is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.