viernes, 5 de marzo de 2010

España de peineta...

Hoy he estado ojeando un rato los periódicos y la revista Capital en su versión digital, muy recomendable por ser completamente gratuita (http://www.capital.es/), nunca he sido amigo de mezclar cosas, quizás por ciertos excesos alcohólicos que al cabo de los años me han enseñado a moderarme si no quería estar una semana de resaca, no os recomiendo para nada mezclar cerveza y vodka, el día siguiente es una pequeña batalla de Stalingrado dentro de vuestro cuerpo.

En fin, que me enrollo, hoy sí me gustaría comentar cierto "rebujo", como decimos aquí en el sur, sobre algo que me ha hecho tela de gracia, mentalmente he hecho un pequeño resumen de nuestra querida "España de la peineta" valga el tópico más que nunca, me explico, mientras media Europa se come la cabeza en parar la recesión y Estados Unidos intenta aplicar recortes presupuestarios multimillonarios, invirtiendo en capital social, haciéndose cargo de multinacionales resquebrajadas (véase General Motors) e intentando revertir la situación, mientras las cámaras de comercio invierten 4 machacantes millones de euros en campañas promovilización social (www.estoloarreglamosentretodos.org), para mi gusto algo politizadas, que intentan conmover al espectador y dar una sensación de "ojo, que no estamos tan mal", como diría mi querido Joan Laporta, nosotros, el pueblo llano, cabeza cultural del mundo, tierra de vanguardia, inventores de las guerrillas, precursores de la primera constitución, imperio de la sofisticación y el buen gusto, ¿a qué nos dedicamos? Pues evidentemente a debatir sobre toros, lo siento pero me hace mucha gracia ver a ese señor en la Generalitat catalana con una banderilla en la mano y diciendo: "Esto duele", cullons, claro qué duele!! y más nos va a doler como sigamos así, tanto que nos vamos a ver con 80 años y trabajando todavía, va a haber funcionarios con biznietos y dando el callo todas las mañanas, los abuelos van a regalarles a sus nietos bolígrafos del INEM en vez de caramelos...

Nada cambia Mr. Marshall, primero nos emborracharon con el cierre de los chiringuitos y así nos entretenían mientras guardaban los maletines del caso Gürtel, ahora, nos marean por verónicas delante de nuestras narices, mientras intentan ocultar que el socialismo está muriendo y que no tienen ni idea de qué coño hacer para "arreglar esto entre todos" y, para colmo, tenemos que soportar la "peineta" de la derecha ex-presidencial a la libertad de expresión de los estudiantes, muchas banderillas llevamos ya encima, pero, como en una plaza de toros les queda poco para la suerte final, las elecciones dictarán y me juego las orejas (el rabo lo dejo tranquilo) a que ni por derechas ni por izquierdas van a saber dar un solo pase de pecho como Dios manda, solo saben salir a hombros por la puerta grande, pero cuando hay que ir de frente y a puerta gayola... ¿sabéis que quieren cerrar los chiringuitos?

A mi humilde parecer.

Decía Oscar Wilde que podemos pasarnos años enteros sin vivir en absoluto, pero de pronto, toda nuestra vida se concentra en un solo instante, y es cierto. Todos pensamos alguna vez en el futuro, en una boda, cómo será nuestra casa, en una mujer y un jardín grande, en un trabajo estable y unas vacaciones de ensueño, joder, y hasta en la raza del puto perro que tendremos, criaremos, cuidaremos y veremos irse, mientras nos hacemos viejos y nuestros 3 hijos ríen y crecen a nuestro alrededor; siento desilusionaros pero no os dejéis engañar, para la inmensa mayoría esto nunca pasará o, mejor dicho, no lo hará como queríamos que pasara. Por eso Wilde tenía razón, hay que vivir el momento sin pensar en el mañana, podríamos escribir en una hoja de papel todos nuestros deseos, nuestro propio futuro imaginado, y el resultado al final no superaría la decepción, y es que por muchos planes que tengamos en nuestra cabeza, por muchos sueños que haya en nuestro corazón, recordad siempre que todo puede irse a la mierda en un solo instante. Así que disfrutad del rato que pasamos en este mundo, y la agobiante responsabilidad de dictar vuestro camino, dejádsela mejor al destino.




Para algunos vivir es galopar
un camino empedrado de horas,
minutos y segundos.
Yo, más humilde soy
y sólo quiero que la ola que surge
del último suspiro de un segundo,
me transporte mecido
hasta el siguiente. 
(Santos Isidro Seseña)

The End.

Nada como empezar con un buen final. Dicen que la primera impresión es la que cuenta pero yo prefiero la segunda, que es la que demuestra.





TO BE CONTINUED
 
Paperblog Territorio ñ Licencia de Creative Commons
Blog I love Turre by GAG is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.