jueves, 20 de mayo de 2010

Fútbol es FÚTBOL.

No suelo hacerlo, pero lo que iba a ser un artículo de economía de andar por casa se ha quedado en uno de fútbol. Y digo que no suelo, porque es manido el tema y difícil de domar. El balompié a mí siempre me recuerda a tango, a esas grabaciones de los 70 que veías de pequeñito y a Van Gaal y su siempre negativo nunca positivo. Serán manías mías, pero no me negarás que no forman una mezcla añeja, casi tanto como el deporte patrio, y es que funde sentimientos que son capaces de cegar. Ha sido el opio del pueblo tantas veces, desde que los políticos se dieron cuenta que es capaz de hacer algo que ni el mayor soborno o la más agresiva amenaza podrían, unir a ricos y pobres, energúmenos y educados compartiendo una misma opinión, por eso los poderosos siempre lo han usado como Platón y su caverna. Con los años ha ido decayendo al sistema capitalista y es en época de crisis cuando se destapa el entrevelo de que ya se perdió la magia, solo es un negocio más con mucha fanfarria y poco "culo pelao" que diría Zapatones (que no ZP).

"Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial...qué buena pelota le han puesto a Torres, la pelea Torres...para Leo Messi, vamos Leo, la juega en corto, el disparo de Andrés...te quiero Zidane, te quiero Zidane, viva la madre que te parió!" Francescoli pibe que bella gambeta príncipe, dale boludo, esto sí que es calcio, del inglés football, del brasileiro futebol y del "aspañol" fútbol, el único deporte que inventaron unos para que ganaran otros, como Brasil del 70 o el Milan de Sacchi y que don Alfredo asemejaba al sexo, todo el mundo sabía hacerlo, pero nadie como él, bueno, excepto Ben Barek. Cuero de vaca sobre hierba de pasto y balones con telarañas tejidas por Eusebio y rotas por Best, porteros viñeros excepto Yashin y aquel gol en Wembley o la final de los palos cuadrados, Gordillo sin espinilleras, primero pasillo al campeón, segundo sollozos por el descenso y después los sufridos colchoneros con más pupas que el estadio de "Don Manué" y tantas tardes de barro y corazón en la vieja Catedral, pero eso es otro cantar, casi tanto como cantaba Seaman y mucho menos que Schuster en los tres grandes, con un par de bigotes. Domingos de derbis, el alirón, la copa ni mirarla que trae mala suerte, el Flaco y el Kaiser y un tal Zizou dando clases de baile sobre la línea de cal, Jiménez qué huevos tienes, la retirada de Arconada, el que nunca hace nada besando el anillo y Alfonsito sacando lágrimas, que me ha dicho Mágico González que hemos pasado de cuartos, pues a chuparla, que la chupen porque nunca caminaremos solos aunque Rafa siga jodiendo.

 
Paperblog Territorio ñ Licencia de Creative Commons
Blog I love Turre by GAG is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.