martes, 2 de noviembre de 2010

Parrafada.

Desde pequeño siempre que tengo una conversación veo las palabras en mi mente escritas, es una manía que se parece a una especie de sinestesia personal que me hace bastante ilusión, no me gustaría ver mi nombre junto a un síndrome en una revista de medicina, pero sí que he de reconocer que soy una especie de sibarita de las letras. Odio los fallos ortográficos hasta el punto de escribir mis mensajes de texto en el móvil con tildes, aunque me he tenido que acostumbrar a abreviar porque si no mis facturas serían demasiado costosas. 

No veo nada malo en ser perfeccionista en este sentido, pero hoy día con la sopa de prisas y nuevas tecnologías que existe es difícil sobrevivir sin tirarse de los pelos viendo ciertas cosas, un ejemplo que siempre digo es que no sé dónde está el parecido entre "a ver" y "haber", tierra trágame... Ayer me pasó una cosa curiosa, tuve que usar mi portátil viejo que, a parte de ir a carbón, tiene parte de sus teclas rotas entre ellas la del ENTER. Como la droga de la escritura llamaba a la puerta con insistencia, tuve que escribir esto: 

Mi manera de leer la vida tiene demasiado que ver con las letras, con la escritura. La biografía de una persona se puede escribir en un párrafo, formado por palabras que representan toda su historia: nombres de personas, sensaciones, anécdotas... cada una con un significado distinto, inigualable e incomparable, cada una con una acentuación distinta, inolvidable e inexplicable. Nuestro carácter son símbolos entre letras, las comillas la ironía, las interrogaciones las inseguridades y las exclamaciones la felicidad. Cada etapa estaría separada por los puntos, todos esos cambios que se sufren, todos esos fallos de los que se aprende son organizadores puntos en nuestra existencia. La diferencia entre MAYÚSCULAS y minúsculas simplemente expondría la importancia que ha tenido algo en nuestra memoria, desde una canción de la juventud, pasando por el llanto de un hijo o la risa de un nieto. Y todo deriva en lo más sensible de este párrafo, que son mis admiradas comas, las damas de la escritura son curvas casi poéticas, con la importante labor de legarnos todos esos suspiros que nos dejan sin respiración, que al final es lo que importa. Esta es mi pequeña visión de la vida, en un solo párrafo, y la moraleja es que hay que disfrutarla porque punto y final, no hay nada más que uno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

killo arteri no se q te pasa xo me parece q te estas fumando porros a traves de la trompeta esa q teines¡¡
X cierto el barsa ayer estuvo flama¡¡
Un beso trompeteroo¡¡¡

Anónimo dijo...

El principio de Parnas¡¡

GAG dijo...

Diego le das un toque peligroso a mi blog con tus comentarios anónimos, jejeje

Llamadas internacionales mas baratas dijo...

No podría estar más de acuerdo en la primera reflexión, acerca de la ortografía, y sobre todo en ese "a ver" y "haber" que al final queda simplificado en ambos casos a "abe" o incluso "ab", como en inglaterra, utilizando los fonemas.

Recuerdo perfectamente ese ordenador, ese toshiba azul. Veo que incluso en sus últimos coletazos de vida aún da para unas buenas palabras.

Un abrazo de un amigo

GAG dijo...

además un extremeño como tú entiende eso del abé, jajaja, ese toshiba creo que lo voy a donar al museo del maese rodrigo, jajaja, un abrazo don Ricardo!!

 
Paperblog Territorio ñ Licencia de Creative Commons
Blog I love Turre by GAG is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.