lunes, 8 de marzo de 2010

Y al final gana Eva...

La mujer y el hombre, feminismo y machismo, viejos tópicos que se reencuentran en días como el de hoy, he tenido bastantes veces esta discusión con mi amigo Fernando, y los dos coincidimos en que este día se debería eliminar para siempre del calendario en los países ya desarrollados, tranquilas, sé que ahora mismo deseáis partirme el cuello o hacerme cosas peores, pero dejadme una oportunidad para la réplica, espero y deseo que al final del artículo me déis la razón, por la cuenta que me trae.

Este día se fundó a principios del Siglo XX, como protesta por los derechos fundamentales de las mujeres trabajadoras, en el ámbito laboral todos conocemos la desigualdad que ha existido entre géneros durante prácticamente toda la historia, también cabe resaltar la cantidad de descubrimientos hechos por mujeres que fueron asignados a hombres, los premios oficiales culturales y de investigación que no se concedieron o que se concedieron en nombre de empresas o asociaciones por el simple hecho de no nombrar a una mujer en el acto de entrega, la inmensa mayoría de religiones y las sociedades estatales, gubernamentales y privadas han maltratado el género femenino hasta la saciedad, y hablando de maltrato, encontramos el de género, esa clase de terrorismo de andar por casa que practican ciertos perdedores hijos de puta, porque no tienen otro nombre, para sentirse superiores a alguien por una vez en su asquerosa vida.

Yo, más que nadie, he estado rodeado de mujeres desde que nací, distintas generaciones que me dan buenas razones para comparar, comprender y examinar la situación femenina actual, desde las manos duras y trabajadas de mi abuela en su carnicería, hasta las finas y estudiadas de mi hermana en su Facultad de Biología, historias de horas y horas en vela preparando carne para el embutido con la espalda arqueada e historias, de horas y horas de estudio con los codos encima de la mesa y la espalda, curiosamente, también arqueada. No nos diferenciamos tanto de nuestros antepasados como creemos, solo que hemos cambiado nuestra percepción de la vida, al fin y al cabo, eso es el progreso.

Tenemos la suerte de haber nacido en una sociedad abierta que, poco a poco, ha ido integrando a la mujer en puestos importantes, partiendo de la educación en las escuelas, que al fin y al cabo es donde se aprende a respetar a cualquiera como a un igual, la vida sigue siendo muy dura para hombres y mujeres, pero ahora van juntos de la mano. Cuando yo miro las canas de mi madre, las arrugas de mis tias, solo veo trabajo en ellas, pocos sueños y muchas realidades, pero cuando miro las canas de mi padre o las arrugas de mis tios, es curioso pero veo exactamente lo mismo, me doy cuenta que han avanzado a base de lucha, y que el futuro de igualdad que nos espera ha sido gracias a las manos de mi abuela, o a las de mi madre, o a las de las tuya, o a las de las suyas.

Por todas esas razones y muchas más que me dejo en el tintero, debería abolirse este día, porque ya no lo necesitáis, algo que se creó para protestar por una desigualdad y una injusticia ya se ha quedado desfasado, el 8 de Marzo debería ser el día de "La Mujer y el Hombre Trabajadores", porque ya no existen competiciones entre géneros, Adán se comió la manzana hace ya muchos años y la fama de traidoras, os la habéis quitado con el simple sudor de vuestra frente, preguntádselo si no a James Cameroon, ayer su ex le dió una paliza en los Óscars que se recordará en años, por primera vez se ha galardonado a una mujer como Mejor Directora en la Academia. Aún queda mucho por construir juntos, hay que ser realistas, pero parece que los primeros ladrillos de la igualdad, ya se van asentando.

3 comentarios:

Rivas dijo...

Vaya, veo que le vas pillando el truco a esto de los blogs...post reivindicativo, con su toque tierno y su toque de humor.

Lo que yo quiero es que se convierta en el "Día del Opositor", que somos unos desgraciaos sin fiestas ni ná.
Y muy bueno el pasodoble.

Unknown dijo...

Y terminé. Acabo de terminar de leer todos los post desde el principio (o el final). Lectura amena, si señor. Lo único que me preocupa es que no sé cual de las reacciones es buena o mala. No sabría decir si es mejor "humor inglés" u "hombre por favor". Un Abrazo.

PD: Villarato!

GAG dijo...

Jajaja, el día del opositor se quemarían BOE´s en las plazas de los pueblos, no creo que sea buena idea Carmencita, xDDD
Me alegra que hayas dejado toooda la información deportiva para leerme un rato Fer, el Villarato es una invención de ZP, un telón de humo, XDDD

 
Paperblog Territorio ñ Licencia de Creative Commons
Blog I love Turre by GAG is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.