viernes, 17 de diciembre de 2010

Breakfast at Tiffany´s

" ¿Sabes lo que te pasa? no tienes valor, tienes miedo, miedo de enfrentarte contigo misma y decir está bien, la vida es una realidad, las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tu te consideras un espíritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tú misma la has construido y en ella seguirás vayas a donde vayas, porque no importa donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma. "

Esta reflexión pertenece a la archiconocida película Desayuno con Diamantes, cuyo póster adorna las habitaciones de nuestras hermanas, primas o novias. Ayer murió su director Blake Edwards que adaptó esta novela de Truman Capote para el deleite de las féminas de varias generaciones. Un genio del cine y la televisión, era guionista, director, actor, productor y uno de los mejores cómicos de la historia. Hacer llorar o emocionar siempre me ha parecido simple, dame una historia de la calle, un paquete de pañuelos y algo de melancolía en tu corazón y te sacaré el Nilo de los ojos, pero la risa es un arte inalcanzable y reservado a unos pocos elegidos. Primero Leslie Nielsen y ahora él, el humor estridente del cine clásico se queda cojo. Me los imagino discutiendo sobre cosas absurdas con Groucho, Chaplin, Walter Mathau, Jack Lemmon y Billy Wilder, el camarote del cielo parece que se está llenando. Descansen en Paz.


No hay comentarios:

 
Paperblog Territorio ñ Licencia de Creative Commons
Blog I love Turre by GAG is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.