martes, 21 de septiembre de 2010

Recuerdos.

El dibujante argentino Quino, creador de Mafalda, tiene una filosofía de vida bastante curiosa, resumida en este breve texto:

Pienso que la forma en que la vida fluye está mal. Debería ser al revés: Uno debería morir primero para salir de eso de una vez. Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí. Entonces empiezas a trabajar, trabajar por cuarenta años hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación. Luego fiestas, parrandas, alcohol. Diversión, amantes, novios, novias, todo, hasta que estés listo para entrar a la secundaria. Después pasas a la primaria y eres un niñ@ que se la pasa jugando sin responsabiliddes de ningún tipo. Luego pasas a ser un bebé, y vas de nuevo al vientre materno, y ahí pasas los mejores y últimos 9 meses de tu vida flotando en un líquido tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo…
¡¡¡ESO SÍ ES VIDA!!!

Supongo que el alzheimer tiene algo que ver con los pensamientos de Quino, hoy se "celebra" el día mundial de una enfermedad degenerativa que ironías de la vida te devuelve a la añorada juventud, divino tesoro que diría la canción, tu memoria pasa de ser un colorido cuadro a un lienzo en blanco, te apagas tan despacio como una vela, suena a triste, verdad, pero para algunos a los que la soledad de la vejez los atrapa, es casi un alivio pensar que no se van a dar cuenta de lo que les pasa, es la pena de esta sociedad. Este es mi pequeño homenaje para los que la sufren, pacientes y familiares, dicen que lo último que recuerda un enfermo de alzheimer son las canciones de su juventud, como si la armonía de la música se grabara en sus mentes para acompañarlos en el último tramo de su vida.

No hay comentarios:

 
Paperblog Territorio ñ Licencia de Creative Commons
Blog I love Turre by GAG is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.